El 21 de marzo de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba contra el apartheid y teniendo como consecuencia la muerte de 68 personas negras, incluyendo mujeres y niños, y otras 180 heridas, el 26 de octubre de 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de marzo como el Día Internacional de la eliminación de la Discriminación Racial.
Los derechos humanos son universales e inalienables, inherentes a todas las personas sin discriminación alguna. El derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de sus piedras angulares. Sin embargo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia siguen siendo problemas comunes en todas las sociedades. En México el artículo primero constitucional protege contra cualquier tipo de discriminación a todas las personas que se encuentran en territorio nacional, sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación (ENADIS) 2017, una de cada cinco personas en México declaró haber sido víctima de discriminación, así que existe gran trabajo por hacer.
El equipo de Soluciones Integrales en Proyectos promueve permanentemente, que todas y todos nos alcemos contra los prejuicios raciales y las actitudes de intolerancia. Si tu organización ha decidido abolir la discriminación de forma sistemática, acércate a conocer nuestros servicios en igualdad laboral y no discriminación.